EL VESTIDO DE NOVIA IDEAL SEGÚN TU CUERPO

Toda mujer merece llevar un vestido maravilloso aunque sea una vez en la vida. No hay que buscar el vestido más bonito del mundo sino aquel con el que luzcas más guapa, con lo cual tiene que ser el que mejor se adapte y realce tu figura y el que más disimule aquello que quieres ocultar.

Partiremos del punto más importante del cuerpo que es la cintura y será nuestra base para ir jugando para conseguir armonía en las formas. Os vamos a mostrar algunos de los vestidos de la colección de este año 2016 según la forma de tu cuerpo.

Las diferentes formas del cuerpo femenino:

RELOJ DE ARENA.  Se considera la figura perfecta y más femenina.

EL VESTIDO DE NOVIA IDEAL SEGÚN TU CUERPOLos hombros y las caderas son casi del mismo tamaño y la cintura está muy bien definida. Se caracteriza por caderas con curvas y piernas delgadas.

Conviene que marques la cintura, pero puedes atreverte con cualquier tipo de vestido. En cuanto a los tejidos, te puedes permitir cualquier tipo.

Quedan genial los vestidos cruzados, los cuellos halters, los escotes en V, los palabras de honor, faldas lápiz, las sirenas, … Estarás guapísima con todo lo que te pongas!

Estos son algunos ejemplos de la colección de 2016:

RECTÁNGULO. El cuerpo no tiene muchas curvas.

RECTÁNGULOCinturas y caderas poco definidas, con hombros y busto recto en línea con las caderas. Por lo tanto, hay que conseguir crear curvas.

Quedan genial vestidos con corte imperio o tipo túnica con cinturones finos que caigan en la cadera. Vestidos tipo princesa o con volantes, es decir, todo lo que de volumen en la parte inferior del cuerpo y que acentué la cintura, también puedes agregar a estos vestidos cinturones o fajines cuando las faldas tienen vuelo.

Hay que evitar los tejidos gruesos y rígidos, siempre buscando el movimiento.

Como pueden ser estos de la colección 2016:

 

TRIÁNGULO.  Hombros estrechos, caderas y muslos redondeados, con cintura definida.

TRIANGULO

Hay que intentar disimular la cadera y dar sensación de hombros más anchos.

Mejor con vestidos con vuelos que esconderán las caderas y marcarán la cintura. También quedarán bien vestidos rectos no muy ajustados para que no marquen la cadera. No debes usar cinturones ni fajines anchos a la cadera.

En la parte superior hay que intentar potenciar los hombros,  por lo que no aconsejo los escotes en palabra de honor, y si quedará genial los escotes barco, cuellos importantes o tirantes que caigan sobre los hombros.

Como estos ejemplos de la colección 2016:

 

TRIÁNGULO INVERTIDO. Tiene más talla en la parte superior que en la inferior.

TRIANGULO INVERTIDOLos hombros y el busto son más grandes que las caderas.  Hombros rectos y cuadrados, caderas estrechas y piernas delgadas, con cintura poco definida.

Tenemos que potenciar la cadera.

Aconsejamos vestidos con volumen y amplitud en la cadera, como pueden ser vestidos con pliegues o faldas globo.

Hay que intentar suavizar los hombros, por lo que favorecen los escotes en palabra de honor, las mangas metidas, los halters, escotes en V, o tirantes anchos que hagan que los hombros parezcan mas estrechos. Nunca escotes barco o aquellos que marquen hombros.

Unos ejemplos de la colección 2016:

 

ÓVALO. También llamado cuerpo de manzana.

ÓVALOTodo el cuerpo tiende a la redondez.

La meta es conseguir afinar la figura y tratar de llevarlo al tipo reloj de arena.

Mejor con vestidos tipo imperio ajustados en el pecho y que no ajusten demasiado la figura, utilizando tejidos finos y vaporosos. También vestidos ajustados en el talle intentando alargarlo y faldas con volumen de organza o raso.

Los hombros suelen ser algo caídos, por lo que puedes colocar pequeñas hombreras para agrandar la espalda y mejorar visualmente la figura. Vestidos cruzados con escotes en V que alargan el cuello, mangas tres cuartos. Evitar prendas demasiados sueltas y cuellos tipo tortuga.

Como estos ejemplos de la colección 2016:

 

GUITARRA. Silueta muy femenina con curvas que hay que potenciar.

GUITARRACintura marcada pero con pecho grande y caderas anchas, se caracteriza por tener una silueta con curvas pero de complexión grande.

Tratar de llevarlo al tipo de reloj de arena y marcar cintura.

Vestidos que sigan la línea del cuerpo y que se ajusten en la cintura o hasta media cadera. Deben de ser sencillos, sin muchos ornamentos. Vestidos palabra de honor, tipo corsé o tubo, son buenas alternativas.

Evitar tejidos muy rígidos y modelos que hagan la estructura más grande, deben ser ligeros y vaporosos.

Estos son algunos ejemplos de la colección de 2016:

 

Espero que os sea de ayuda! Nos vemos en el siguiente post el próximo jueves!!!

 

 

 

Deja un comentario