DIY: ESTRELLA DE CUERDA

¿Te gustan las manualidades fáciles para decorar? Sigue este tutorial sencillo de como hacer tus propias estrellas de Navidad DIY con alambre y cuerda. Te permitirá dar una toque handmade a la decoración de la casa en estas fechas navideñas, y después podrás usarla en la decoración de otros rincones del hogar, ya sea en los tiradores de una cómoda o un armario, etc.

Materiales que necesitas…

  • Cuerda de cáñamo o de yute.
  • Alambre
  • Tijeras
  • Alicates
  • Molde con forma de estrella (opcional)

MATERIALES

Lo primero es hacer la forma de la estrella con el alambre, una forma de hacerlo es con la ayuda del molde con forma de estrella (este tipo de molde para hacer galletas se puede encontrar fácilmente en cualquier bazar a un precio razonable), si no dispones de ese molde también puedes hacer la estrella con ayuda de unos alicates.

ESTRELLA

ESTRELLA ALAMBREUna vez tenemos la estrella es solo unir los extremos del alambre, aconsejo unir el alambre haciendo un pequeño aro para luego poder meter una cuerda para colgar. Si dispones de soldador, podrás unir los extremos de la estrella de forma más profesional y quedara mejor.

UNION ESTRELLA

Finalmente, vamos enrollando la cuerda alrededor del alambre, ocultando todo el alambre. El grosor de la estrella dependerá de cuantas capas des de cuerda. En nuestra estrella llegamos a dar unas 2 vueltas enrollando la cuerda, pero eso va en cuestión de gustos.

ESTRELLA CON CUERDA

La estrella queda terminada poniendo una cuerda para colgar en el aro que dejamos.

ESTRELLA TERMINADA

Y como ves, nos queda una preciosa estrella, que requiere poco tiempo y poco dinero, así que no hay excusa para ponernos mano a la obra.

ESTRELLA ARBOL

 

MESA

Deja un comentario